LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-21-JUN/ “Uruapan es rehén de Capacuaro, hay más de 50 comunidades” y la mayor parte de recursos económicos se destinan a dicha comunidad indígena, cuestionó Ángeles Galindo Ayala, regidora panista.
Dijo que aun cuando en gobiernos anteriores las cosas se haya realizado mal, este gobierno encabezado por Aldo Macías Alejandres, debe ser ejemplo de cambio y transparencia en el manejo de recursos financieros.
Lo anterior tras solicitar la entrega de información necesaria para conocer cada uno de los puntos a tratar en las sesiones de ayuntamiento, denunció que carecen de la información cuando se presentan solicitudes para aprobar programas y obras apoyos, entre otros puntos.
Cuestionó apoyos que le entregan a Capacuaro, “somos rehenes de Capacuaro” dijo y las otras comunidades cuestionarán ¿nosotros qué?, expuso la panista.
Al respecto el presidente municipal, solicitó a los directores de área entreguen la información completa a los regidores cuando se presente algún punto de acuerdo para su aprobación, y pidió a los integrantes del órgano colegiado que integren proyectos, bien hechos y completos para gestionar recursos y apoyar a las comunidades.
br>