MORELIA,MICH/MIE200612.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección Ciudadana Tres Puentes, detuvieron a dos jóvenes y una adolescente como presuntos responsables de habar privado de la vida al novio de ésta última, por problemas de celos.
Los presuntos responsables responden a los nombres Ana Patricia Rosas García, de 22 años de edad; Javier Pérez Negrón Hernández, de 20 años y la adolescente Cinthya Yuritzi Pérez García de 17 años de edad, los tres vecinos de esta ciudad.
Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 046/2012/III-AEH/2, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Mike Alejandro Patiño Hernández.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que los hechos se registraron el pasado día nueve del presente mes y año en curso, cuando la adolescente se encontraba en el domicilio que renta junto con su amiga Ana Patricia, en el fraccionamiento Metropolis II de esta ciudad.
A dicho lugar llegó el ahora occiso quien era novio de Cinthya, por lo que ambos junto con Ana se encontraban recostados en el piso sobre unas cobijas ingiriendo bebidas embriagantes.
Alrededor de las 23:30 horas, llegó Javier a la vivienda en compañía de otros dos individuos, quien al ver al ahora occiso recostado con su novia, este le reclamó al finado el motivo por el cual estaba junto a su pareja.
Por lo que, Patiño Hernández, le indicó a su agresor que la adolescente era su novia, comenzando ambos a discutir y en un momento dado Javier llegó a la cocina de donde tomó un cuchillo con el cual comenzó a agredir a su rival de amor en diferentes partes del cuerpo.
En un momento dado, el arma punzo cortante se le cayó a Javier la cual fue tomada por Cinthya quien también lesionó a su supuesto novio.
Una vez cometido el crimen la pareja de jóvenes, su amiga y acompañantes de Javier, comenzaron a envolver en cobijas el cuerpo ya sin vida de Mike Alejandro, el cual subieron a una camioneta propiedad del fiando.
Ya con el cadáver a bordo lo trasladaron a las inmediaciones de la colonia ampliación La Soledad, donde lo dejaron y fue descubierto por vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades.
Javier y sus amigos al regresar al domicilio de su novia Cinthya este amenazó a las jóvenes con privarlas de la vida si llegaban a denunciarlo o decir algo a las autoridades.
Las jóvenes al ser requeridas por la autoridad confesaron los hechos como habían sucedido, ya que Javier había privado de la vida a Mike por celos.
Los presuntos homicidas quedaron a disposición del Ministerio Público quien en las próximas horas los consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente y sea este quien determine su situación jurídica.
br>