BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-18-JUN/ En la recta final de la campaña extraordinaria para la alcaldía capitalina, el candidato del PVEM-PRI Wilfrido Lázaro Medina aventaja con 22.7 por ciento sobre su más cercano contendiente. El priísta cuenta con 51 por ciento de las preferencias electorales mientras que Marko Cortes con 28.3 por ciento y Minerva Bautista del PRD con 8.5 por ciento.
Así lo señaló este día el dirigente del Comité Municipal del PRI en Morelia, Francisco Xavier Lara Medina quien precisó que la encuesta que revela estos porcentajes es Polymetrix y abundó que los números son claros pero avalados con el comportamiento de la sociedad en su conjunto.
En este sentido el dirigente coincidió con lo que ha señalado el propio candidato al precisar que la encuesta más importante es la que se levanta día a día en los recorridos por colonias, mercados, tenencias y comunidades del municipio así como con el apoyo que en las múltiples reuniones que ha llevado a cabo le manifiestas los morelianos.
Recordó que Wilfrido Lázaro viene de un proceso donde resultó ganador con resultados legitimados, primero por la ciudadanía, luego por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y después por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y como si no hubiera sido suficiente, las instancias electorales accedieron al conteo de voto por voto casilla por casilla de donde creció más la ventaja para Wilfrido Lázaro y hasta en el conteo de los votos nulos, logró a su favor 80 sufragios más.
Ante esta situación, más tarde se anuló la voluntad de todos los más de 300 mil morelianos que votaron (diciembre 28 de 2011) aunque solo unos semanas después el Instituto Federal Electoral (febrero 8 de 2012) reconoció que se cometió un error y para entonces ya se tenía la fecha para el proceso electoral extraordinario.
Wilfrido Lázaro es ganador legitimado y con la anulación, no se arrendó, ni pataleó, tampoco salió a las calles a manifestar su inconformidad, él, Wilfrido, se puso a trabajar, a reforzar su proyecto y a reencontrarse con la ciudadanía y respetando los tiempos electorales, volvió a recorrer calles, mercados, comunidades y tenencias además de potenciar el tiempo de campaña en reuniones con grupos sociales.
Lo que refleja Polimetrix dijo, “es solo el resultado de ese esfuerzo del candidato Wilfrido Lázaro pero también, es el reflejo del PRI unido y fortalecido quien en todo momento y con todos sus cuadros, apoyan de manera decidida sus pasos, Wilfrido puede presumir que su partido el Revolucionario Institucional, refuerza todas sus acciones, avala su trabajo y está con él en todo momento”, expresó.
Finalmente consideró que el porcentaje de 22.7 por ciento de ventaja sobre su más cercano contendiente, no podrá revertirse en los pocos días que restan para que concluyan las campañas proselitistas.
Es urgente impulsar la encuesta de Polymetrix que revela que Wilfrido aventaja aMarko con 22.7% pues tan sólo se detecta en Quadratín señalando que Wilfrido cuenta con 51% de las preferencias, Marko Cortés 28.3% y Minerva 8.5%. También es urgente fortalecer el discurso en el tema de seguridad, aspecto que la misma encuesta revela es el más urgente para el 67% de los entrevistados.
br>