CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ MIE-13-JUN/ Elementos de protección civil recibieron a las 3:30pm de este miércoles el llamado de la ciudadanía reportando fuego en el cerro de Jicalán, en la parte alta y baja, cerca del Fraccionamiento San Pablo, cerca de Jucutacato.
15 minutos después arribaron a las faldas del cerro los brigadistas, mientras el helicóptero hacía viajes de mil litros de agua abastecidos de la presa de Santa Catarina hasta que los dueños de las huertas cercanas al cerro cedieron la extracción de agua de sus hoyas agrícolas para agilizar el combate.
Pasadas 4 horas se redujo el incendio en un 95% gracias al cuerpo voluntario de bomberos, CONAFOR y protección civil gracias al duro trabajo en conjunto realizaron líneas de corta fuegos en los extremos de las llamas, con una distancia de 200 metros.
Aún se desconocen las causas del incendio, por lo mismo se hace a un llamado a la población a tener cuidado de encender colillas de cigarro o algún otra acción similar en esas áreas verdes que pueda afectarles.
Y un gran reconocimiento a las brigadas contraincendios que al igual a Bomberos Voluntarios quienes dejan sus labores para salvaguardar a la población, y donde la población nomas se queda a observar los hechos, igualmente al capitán del helicóptero de la CONAFOR que como experto desarrollo una gran labor en este ardiente trabajo.
br>