VILLA MADERO, MICH./ MIE-13-JUN/ Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia, mientras que sus cómplices ya habían sido detenidos por elementos de la procuraduría General de Justicia del estado.
El presunto homicida responde al nombre de Rogelio García Rodríguez, de 25 años de edad, alias “El Pollo”, vecino del municipio antes mencionado, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal de este distrito judicial, por los delitos de homicidio calificado y violación, cometido en agravio de Florentino Anaya López.
Estos hechos se registraron el día 16 de abril del año pasado, cuando el ahora detenido en compañía de sus cómplices Francisco Galdino; Gonzalo Fragoso García y las hermanas Sofía y Maribel Vilchis Anaya, se pelearon con el ahora occiso, cuando se encontraban bajo los efectos de las drogas y en estado de ebriedad.
Además se sabe que con la complicidad de las dos mujeres, llevaron con engaños a la víctima hasta un cerro situado en las inmediaciones de Puente de Coraza, donde le dieron de golpes en todo el cuerpo y después le bajaron el pantalón, para ser violado.
Acto seguido, con el cinturón del propio ofendido fue ahorcado por el ahora detenido y sus cómplices Gonzalo y Francisco, el cadáver del occiso fue sodomizándolo con un pedazo de madera.
Cabe mencionar que los cómplices del ahora detenido ya se encuentran tras las rejas debido a que fueron requeridos el pasado mes de mayo y junto con Rogelio García Rodríguez, fueron puestos a disposición del juez de la causa.
El presunto homicida fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la localidad de Villa Madero, será ahora el juez que conoce de la causa quien determinará su situación jurídica.
br>