URUAPAN, MICH./ MAR-12-JUN/ Como parte de las acciones comprendidas en la prevención y combate al delito de abigeato, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la aprehensión de dos jóvenes que están acusados de lesiones calificadas y robo de ganado.
Los detenidos fueron identificados como Martín Damián Martínez y José Ascención Orozco Grano, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, ambos originarios y vecinos de la comunidad Urapicho, del municipio de Paracho, quienes se encuentran relacionados en el proceso penal número 88/2012 radicado en el Juzgado Cuarto de lo Penal de este distrito judicial.
De acuerdo con la denuncia del afectado, los hechos se registraron cuando llevó a pastar borregos y chivos de su propiedad, en un predio de la comunidad de Nurío, del municipio de Paracho. Dijo que por el lugar pasaron ambos jóvenes, quienes a lomo de caballo lo agredieron con un palo para enseguida llevarse los animales.
Más tarde el agraviado y un familiar fueron en busca del ganado y encontraron a los animales en las cercanías del sitio de la agresión, pero faltaron un total de 25 ejemplares ovinos y caprinos, con valor de 20 mil pesos. El ganadero presentó forman denuncia en contra de los presuntos abigeos, quienes el día de hoy fueron detenidos por las Policía Ministerial.
br>