TACÁMBARO, MICH./ LUN-11-JUN/ El candidato a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Distrito 11, Antonio García Conejo, una vez más manifestó a los tacambarenses la vital importancia de eliminar el modelo neoliberalista que impera en el país.
En ese sentido, señaló que con este modelo económico solamente se ha privilegiado a lo material sobre lo espiritual, mediante el cual se ha privilegiado el tener en lugar de hacer, “y eso nos ha llevado a una destrucción, poco a poco, como nación”
Razón por lo que enfatizó ausencia del respeto y cariño entre la mayoría de la sociedad, que con indiferencia ha presenciado la tala inmoderada de los bosques, entre otros hechos.
Bajo esa línea, el abanderado perredista resaltó la incongruencia que se vive en el país, mismo que posee una riqueza extraordinaria en oro verde, “que por desgracia no es de los comuneros mexicanos, sino de extranjeros; y esto es el más claro ejemplo del neoliberalismo”.
Por ende, dijo ser preciso eliminar este modelo económico, ya que aseguró que las actuales reformas estructurales son precisamente para acabar con las prestaciones de la clase trabajadora y para seguir disminuyendo los salarios.
“Y no es posible que después de China seamos el país donde se pagan los salarios más bajos del mundo, y sigamos viviendo en un país donde pagamos la gasolina más cara del mundo, así como el servicio telefónico”, destacó.
García Conejo mencionó que la unión que necesita México no es una cuestión de simpatías sino de proyecto de nación; dado que hoy, “somos la burla del gobierno federal”, quien afirma que los mexicanos vivimos mejor cuando los mismos datos, de este gobierno, refleja más de 12 millones de pobres y más de 60 mil muertos oficiales.
Un hecho que aseguró se debe frenar para que más de 3 millones de jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y trabajar.
br>