REYNA TORRES/ URUAPAN, MICH./ LUN-11-JUN/ Para conocer y tomar en cuenta las opiniones de los jovencitos y buscar la manera de apoyarles se efectuó la caravana contra el Día Internacional en contra del maltrato infantil.
La intención es que los pequeños se enteren de los beneficios del programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR).
Mediante dicho esquema se imparte a los menores talleres de enseñanza, actividades de recreación, fomento deportivo y otras más, que les sirve de herramientas para salir adelante en la vida.
La caravana inició en el mercado municipal Mártires de Uruapan (la Charanda) y prosiguió en el de San Francisco. También se visitó el panteón municipal ubicado en el barrio de San Juan Evangelista.
La caminata también se efectuó por el paseo Lázaro Cárdenas, en cuyos cruceros también se recogió el parecer de los menores que realizan diversas actividades.
Cabe mencionar que a Organización Internacional del Trabajo instituyó el 12 de junio como el Día Mundial en contra del Trabajo Infantil.
Ese organismo revela que actualmente 215 millones de niños en el orbe son víctimas de actividades laborales, de los cuales, 115 millones realizan trabajos peligrosos.
br>