URUAPAN, MICH./ JUE-07-JUN/ El interés de la población por participar en el progreso de su comunidad motiva a redoblar esfuerzos para atender las necesidades de la sociedad, destacó el presidente Aldo Macías Alejandres al recorrer junto con colonos el fraccionamiento San José Obrero, en donde se percató de varios rezagos que tiene el asentamiento, principalmente de las áreas verdes y deportivas que tiene la plazoleta.
Una de las principales peticiones que recibió el presidente municipal fue la de terminar de rescatar dicho espacio público, para que se convierta en un lugar en que las familias puedan convivir en condiciones de seguridad.
En 2011 fueron rehabilitados los espacios de dicho parque mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos, sin embargo, hace falta generar mejores condiciones para garantizar que la niñez pueda divertirse con tranquilidad.
Acompañado por varios de sus colaboradores, el alcalde afirmó que para enfrentar de mejor manera los problemas por los que atraviesa la población, se requiere que sociedad y gobierno sumen voluntades, formando un frente común, que trabaje de manera coordinada hacia un mismo objetivo.
El munícipe Aldo Macías recalcó que para recuperar un área pública no basta con rehabilitar los espacios públicos, sino crear un ambiente de armonía respetando las normas y reglamentos, motivo por el que invitó a la sociedad a convivir de esa manera.
En ese tenor, ofreció a los vecinos de ese conjunto habitacional remozar las áreas verdes, revisar el alumbrado de la plazoleta e incluso surgió el proyecto de crear una ciclopista.
También propuso gestionar ante la Casa de la Cultura para que en ese parque se ofrezcan diversos eventos culturales, con los que se brinden más alternativas de esparcimiento entre los colonos.
br>