MORELIA, MICH./ JUE-07-JUN/ El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno, informa que el rector de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán (UIIM), Hugo Rodríguez Uribe, decidió separarse de su cargo para facilitar la investigación que se realiza a este centro de estudios.
En este tenor, el ahora ex directivo de la UIIM, aseguró que no tiene nada que esconder, pero en cumplimiento a lo acordado con el Consejo Directivo y el grupo de inconformes que mantenían tomadas las instalaciones de esta universidad, se separa de sus funciones con el fin de coadyuvar en la revisión que se realiza a su administración.
Tras una reunión del Consejo Directivo de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán, se decidió que se instalará una comisión especial de análisis, que en un mes dará a conocer a dicho órgano los resultados de las investigaciones; esto, ante las inquietudes y planteamientos de algunos profesores y alumnos.
Ya sea el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa o el Consejo Directivo, designarán al encargado de la UIIM. Es de resaltar que este jueves a las 14:00 horas, el grupo de manifestantes que mantenían bloqueadas las instalaciones de la UIIM, entregaron el campus.
El gobierno de Michoacán confía en la disposición de las partes involucradas en este proceso, para encontrar una salida justa y digna para todos, que fortalezca a esta casa de estudios, llamada a ser una aliada estratégica de los pueblos indígenas de la entidad.
br>