LINCE/ LOMBARDÍA, MICH./ MAR-06-JUN/ Personal de la Procuraduría General de la República, llevó a cabo el cateo en un inmueble donde se vendían pastillas psicotrópicas al menudeo, principalmente a choferes de camiones; dos mujeres fueron requeridas.
Un comunicado oficial indica que el Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 235/2012 otorgada por el juez segundo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones para un inmueble ubicado en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, en el que detuvo a dos mujeres en posesión de 28 pastillas de clonazepan, una de supertiamina, seis frascos con la leyenda hemomina, nueve tabletas sin marca legible, y dos mil 377 pesos.
Derivado de ello, integra la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-I/91/2012, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de dichos psicotrópicos, pero no revela la identidad de las indiciadas.
De acuerdo con el expediente, en atención a una denuncia ciudadana sobre la venta de droga al menudeo y en cumplimiento con dicha orden judicial, el fiscal de la federación, con apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron la diligencia en la finca ubicada en el kilómetro 112, de la carretera Uruapan-Nueva Italia, a la altura de la gasolinera Meza, a la entrada a Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.
Las detenidas continúan a disposición del fiscal federal en Uruapan, quien prosigue con la integración de la mencionada indagatoria, y resolverá en periodo que marca la ley.
br>