LINCE/ TACÁMBARO, MICH./ LUN-04-JUN/ Personal del Ejército Mexicano, detuvieron a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo no identificado, dentro del cual llevaban más de 35 kilos de marihuana empaquetada, semilla del mismo enervante, así como tres armas de fuego y cien cartuchos, en el crucero de Paso de Morelos, de éste municipio.
Los pocos datos que da a conocer la delegación estatal de la PGR, indican que el Ministerio Público de la Federación en el estado de Michoacán inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-III/0581/2012 contra dos presuntos responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Que dicha indagatoria se inició luego de que efectivos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del fiscal federal a dos personas que fueron detenidas en el municipio de Tacámbaro en posesión de marihuana, armas, cargadores, cartuchos y un vehículo, pero no revela la identidad de los detenidos ni características del vehículo.
De acuerdo con el citado expediente, en un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Paso de Morelos, en la carretera Tacámbaro y Carácuaro, los militares detuvieron a estos individuos a bordo de un vehículo, en cuyo interior localizaron 35 kilos 500 gramos de marihuana, distribuida en tres paquetes, y, dos kilos de semilla de marihuana, depositada en un recipiente de plástico.
También un fusil AR-15, cuatro cargadores y 65 cartuchos; una escopeta calibre .12 milímetros, con 28 cartuchos y una pistola calibre .45 milímetros con un cargador y seis cartuchos.
br>