TURICATO, MICH./ VIE-01-JUN/ El candidato a la diputación federal por el Distrito 11 de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Antonio García Conejo, durante su gira por el municipio de Turicato, se entrevistó con la comunidad La Nueva Jerusalén, con el fin de dar a conocer su propuesta legislativa, y de escuchar y conocer sus situaciones por las que están pasando.
En el encuentro que se suscitará por la mañana, García Conejo se dio cita con los denominados excluidos, quienes en voz del líder Hermenegildo Zeferino Ramírez solicitaron el derecho a la educación, a la salud y mejores condiciones de vida, que debido al encierro que viven han sido aislados de los elementos básicos.
Durante la charla que se llevara a cabo, los comuneros enfatizaron la toma de la escuela del lugar por los conservadores, quienes acusan que la educación que imparte de gobierno “es del diablo”.
Ante ello, el candidato de la Izquierda se comprometió a respetar los derechos fundamentales que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y sostuvo que de ser diputado federal trabajará de la mano del presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, para dotar de todos los servicios necesarios a La Nueva Jerusalén.
Asimismo, el representante de los jóvenes, en dicha comunidad, Oscar Montero Arreola, manifestó que los problemas de educación recaen el sector juvenil de dicha población, quienes al no contar con espacios recreativos, dado “que todo está prohibido”, optan por entrar al mundo de la drogar o el alcohol, “dado que toda esa energía juvenil está mal encaminada”.
Razón por la que destacó que “definitivamente queremos un cambio y vamos hacer uso del derecho del mexicano y cuente con nuestro voto”.
En ese sentido, el abanderado del PRD, Antonio García Conejo, señaló que las personas necesitan tener libertades que les permitan vivir de mejor manera, y del requerimiento de una preparación académica.
Y por esto, les exhortó a luchar bajo la organización, “siempre buscando una transformación pacífica por el bien de sus hijos, hermanos y familias”, y asimismo, reconoció su valor por seguir en el camino por un verdadero cambio para con los suyos y el país.
br>