LB/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH./ JUE-31-MAY/ Dentro de diez días estará lista la actualización del bando de gobierno municipal, lo que permitirá reestructurar el organigrama y reacomodo del personal de la administración municipal.
Informó Aldo Macías Alejandres presidente municipal, que actualmente la nómina del gobierno es de al menos 2 mil 500 trabajadores, pero en el transcurso de su gobierno quedará en mil 600, es decir unos 900 empleados saldrán.
Dijo que no pretende hostigar a nadie simplemente es necesarias la restructuración para aligerar la carga de gasto corriente que tiene el gobierno municipal, pues en nómina se va más del 70 por ciento del presupuesto anual, es decir casi 270 millones de pesos pagan cada año.
El edil comentó que a cinco meses de gobierno conocen perfectamente a cada director de área y saben cual trabaja por un salario, solamente, y cual por el gusto de servir, información que es determinante para la toma de decisiones en cuanto a quién se va y quién se queda.
Dijo que al menos cinco directores están prácticamente de salida, pero cuando cuenten con el bando de gobierno municipal actualizado, es cuando podrán actuar y tomar decisiones para fundamentar legalmente el nuevo organigrama en el cuál se trabaja, de manera conjunta con las comisión de de gobernación y planeación, del ayuntamiento.
br>