LINCE/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-MAY/ Un joven, vecino de Zirimícuaro, municipio de Ziracuareteiro, se suicidó ahorcándose con una venda en el interior de su domicilio, luego de una depresión a causa del reciente abandono de pareja con la que se había casado hace apenas tres meses; dejó un recado póstumo donde pide perdón y que lo sepulten con la banda.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Cristóbal Contreras Pérez, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 20 de Noviembre, sin número, de la población mencionada, distante unos 10 kilómetros al oriente de ésta ciudad.
La madre de la víctima, Ma. Candelaria Pérez Medina, dijo a las autoridades que durante los últimos días, estaba su hijo muy deprimido a causa de que su pareja, Alejandra Ferreira Muñoz, lo había abandonado y se fue con sus padres debido a una serie de problemas; apenas hacia tres meses que se habían casado a lo civil.
El cuerpo fue localizado a eso de las siete de la mañana dentro de su domicilio, colgado de una viga con una venda que ató al cuello, utilizó además una silla de plástico; en la cama había el clásico recado póstumo.
El mismo dice: “Hola mamá, se que va a sufrir, pero va a ser por algunos días, pero a nadie culpen de mi muerte, yo voy a estar más feliz en el otro mundo. Jefita, la quiero y por eso lo hago, nadamás una cosa, que ningún Magallán esté en mi sepulcro; como último favor mamá, ahí cuide al viejo, y téngale mucha paciencia. Venda para que cubra mis gastos y me lleven con la banda, la primera canción, Yo sé que te acordarás, y luego, Mi gusto es, y El corrido de Joselo, por último, Entiérrenme con la banda. Por favor, al Morras le dan el dinero que traigo en la cartera y ya sabrá lo que hace con él”.
br>