MORELIA, MICH./ LUN-21-MAY/ Personal de la Policía Ministerial detuvieron a un homicida que por vengar el honor de un familiar privó de la vida a un individuo que acompañaba a quien embarazó a la prima del homicida.
Se trata de Cristhian Hernández Flores, de 26 años de edad, alias “El Gorupo”, quien es vecino de la localidad antes mencionada, mismo que tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de lo Penal de este Distrito Judicial, por el delito de homicidio, cometido en agravio de José Antonio Sánchez pacheco, según proceso penal número 057/2012-III.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso se sabe que los hechos se registraron el día 21 de octubre del año pasado, alrededor de las 23:30 horas, cuando el ahora detenido junto con otros sujetos se encontraron a una persona quien al parecer había embarazado a una prima de éste.
El ahora occiso en esa ocasión acompañaba a la persona a quien el detenido le reclamaría la deshonra familiar, por lo que el individuo al verse en desventaja opto por ponerse a salvo abordando un vehiculo.
En ese momento, solo quedaron el presunto homicida y el finado quienes comenzaron a discutir para enseguida comenzar a lidiarse a golpes, logrando José Antonio lesionar a su agresor con un arma punzo cortante.
Ante tal situación, José Antonio comenzó a correr para ponerse a salvo, sin embargo, el detenido y sus cómplices le dieron alcance en un callejón de dicha población donde lo golpearon para tirarlo al piso.
Lugar, donde aprovechó el presunto homicida para tomar entre sus manos una roca con la cual golpeó la cabeza del finado, hasta privarlo de la vida, después de cometer su crimen el presunto homicida y sus cómplices se dieron a la fuga, hasta el día de hoy en que “El Gorupo” fue detenido por los agentes Ministeriales
El presunto homicida fue puesto por los elementos de la Policía Ministerial, a disposición del juez que lo reclama, quien le definirá su situación jurídica con forme a derecho.
br>