CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ DOM-20-MAY/ Para garantizar el desarrollo económico, comercial, urbano así como una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades del sur poniente del municipio, el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la construcción de los primeros 15 kilómetros del camino Uruapan-Parácuaro.
Con ello, se mejorarían los canales de comercialización y potencializaría el desarrollo agrícola de esta zona del municipio, dedicada a la producción de maíz, frijol, cacahuate, jitomate, sandía y tomate.
El proyecto se tiene previsto inicie con recursos de los tres niveles de gobierno a partir del 2013, señaló el propio Macías Alejandres a habitantes de La Carátacua, a quienes visitó este fin de semana.
Dijo que previamente iniciarán trabajos de rehabilitación del camino que comunica a varios de los ejidos del sur poniente del municipio.
Además se comprometió a gestionar ante el gobierno estatal y federal créditos para impulsar la productividad de sus tierras.
Asimismo se iniciarán los trámites para la ampliación de 150 a 180 mil metros cúbicos y rehabilitación de la presa del poblado de la Carátacua, con lo cual se garantizaría el riego de una superficie de más de 200 hectáreas de diferentes cultivos.
El munícipe patentizó su compromiso e interés por impulsar el desarrollo de las comunidades, en aras de fortalecer el desarrollo económico de la localidad y garantizar una mejor calidad de vida.
En su visita, el edil estuvo acompañado de Luis Rangel Anguiano, regidor de obras públicas y desarrollo urbano; María de la Luz Jiménez Mendoza, regidora de ecología; María del Rosario Torres Hernández, regidora de desarrollo rural; Luis Ernesto Equihua Rico, regidor de asuntos indígenas; Rafael Alcántar Ramírez, director de desarrollo social; Rubén Quintero Sánchez, director de medio ambiente y autoridades agrarias de La Betania, San Martín Buenos Aires y La Carátacua.
br>