LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-18-MAY/ Y sigue la burra andando, con la incertidumbre si se van o se quedan después del primero de julio, los infuncionales municipales están sentados cobrando salario y ocupando lugar sin hacer nada.
No se dice que todos son iguales, y Estafan Frito, el director de Desarrollo Urbano, dice que reconocerá a Infomania por mecionarlo, mejor hubiera de trabajar y evitar actos de corrupción pa que no den de qué hablar, el que no quiere ver moros que no salga de noche.
Los que andan de noche en reuniones son los presidentes municipales, priistas, preocupados por el nulo trabajo eficaz de Coco Quintanilla, se dieron cita el hotel Holiday Inn, pa buscar estrategias.
Y mientras los alcaldes priistas están preocupados, Soco Quintanilla manda mensajes inbox, para que sus conocidos lleven «su gente» al voto y a cambio ofrece una amiga diputada ¿Qué tal? Y las propuestas legislativas ¿Ontán?
Dicen que a Coco, la va asesorar el síndico, ya bautizado por funcionarios priistas como «el indio» son cabrones los tricolores, de dónde sacaron ese apodo, y consten esta Traviesa no se inventó ese sobrenombre.
Pos Gabino. el burrito, salió mas cabrón que bonito, y mucho más merolico que locutor o síndico, eso que con un exhorto a Semarnat y a Suma, ya acabó con los incendios forestales, ya no más huertos ni cambios de uso d suelo, y no sólo acabo con todo, también encontró a los responsables de los siniestros: fueron los panistas, aseguró.
¿Ande chingao el ministerio publico gasta dinero en investigaciones que a un no concluyen, mejor que contraten el grupo de espionaje de Gabino Barrera y chica Cisen y el agente Cuquis.
De esa manera le podrán informar a la panista Ángeles Galindo, sobre las obras de pavimentación, sin drenaje, aprobó, propuso y tapó su marido ex regidor, Kike Sánchez, quien le heredó la regiduría.
Ahora resulta que recomienda, jajaja bien asesorada, cómodamente pura abstención, en el ayuntamiento, porque no tiene bien puestos los ovarios y vota de plano en contra.
La que se pasó de ovarios para pedir que no entreguen apoyos vía líderes es Sara Villicaña, la regidora de salud, que a cinco meses de ser gobierno ya se olvido que es liderasa y pedía apoyos pa sus afiliados del MT (Movimiento Territorial)
Pero al menos tiene su grupo de personas de carne y hueso, no como Vero Naranjo, que presume mover a Uruapan y no mueve ni a las moscas, primero bajo la sombra del doctor Medel entró al DIF, después la apoyó para entrar al servicio estatal de empleo, no hacer nada que dejara huella.
Eso si conquistó a Paco el cubano. Promesas y promesas y nada, como dice la canción, Vero comprometió apoyo, dice que esta «pesada» pero pos ¿De ondee? A Fabiola la engaña, ¿a quien más?, no hay eventos, carece de dinero, gente, y amigos, ni los perruchos la apoyan.
¿Cómo la apoyan? ya no estan en las bancas del naranjito, esperando chamba, ya los llamaron a trabajar y quitaron la banca, no contaban con la astucia de la Gusga (Checolín Alejandro Fernandez) Saca sillas del salón de usos múltiples y las coloca dese muy temprano, la chupos, Lore Bautista, No ocupo la banca pa llegar a medi ambiente.
La que sí ocupa silla es Erendira Rubio, porque no sabe hacer otra cosa mas que sentarse en su oficina, porque estudio comercio, pero no internacional, antes en la época de los setentas a quienes estudiaba para secretaria, se decía que estudiaban comercio, consistìa en ir tres años a la academia, aprendías a escribir a máquina y taquigrafía.
Pos Eréndira sin carrera profesional se cree doctora, jajajaj, déspota prepotente y arbitraria. ¿cómo que el DIF no es beneficencia publica? No sabe donde esta parada, mejor dicho aplastada.
Hugo me chinguez algo quiere se le ve con frecuencia en la presidencia y no va a buscar a Huguito, dicen las malas lenguas que quiere chamba ¿Seguridad publica? Pero ¿Cómo? ¡si está reprobao, no acreditó el examen de control y confianza!
Más reprobada esta Brenda Friega y sigue pensando que va bien, la casa de campaña parece un Cendi, con adornos coloridos, textos extensos escritos en hojas blancas, todo didáctico menos una foto de AMLO, ya entendí la campaña va dirigida a los peques Cendis.
Y mientras la Fraga hace que trabaja y vende boletos de 500 pesos Pa una comida, para recaudar fondos Pa su campaña, si no tiene dinero Pa que se meten,
Otra que se va pal norte. Es Coco Quintanilla, sin lana, y Librao trae pero no quieren gastar, en fin tenemos campañas frías, desairadas, nulas ¿A quién le conviene esto? A quien tenga estructura y dinero pa movilizar ganará, y pos GRINGA GRINGA EL QUE SE APENDEJA CHINGA
br>