BOLETIN/ MORELIA, MICH./ VIE-18-MAY/ El candidato del PRI y PVEM a la alcaldía, Wilfrido Lázaro Medina, participó al arranque de las actividades del “Peñafest” con las cuales se pretende incentivar el deporte y promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto, quien hizo un compromiso con Morelia y los morelianos de apoyar a las autoridades para fomentar el desarrollo y mejorar su calidad de vida.
En su sexto día de quehacer proselitista y teniendo como escenario la Plaza Valladolid, el abanderado priísta cortó el listón inaugural del “Peñafest” junto con Víctor Manuel Silva Tejeda, coordinador de campaña en Michoacán de EPN y Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito 10. Ahí, quedó clara la coordinación que en beneficio de la ciudadanía se establecerá entre Morelia, Michoacán y México (MMM).
Del mismo modo, se comprometió a trabajar con los diputados locales y federales para bajar recursos que permitan desarrollar más y mejor infraestructura deportiva para la capital michoacana, porque “Morelia saldrá adelante si ya ponemos en claro que es tiempo de trabajar y actuar por la ciudadanía, pero esto solo será posible si los ciudadanos votan alineados por todos los perfiles del PRI”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que Morelia se podrá ver fortalecido con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque está comprometido con la capital y si los morelianos votan por él, seguramente tendremos un mejor futuro, porque además las necesidades de la ciudad serán una prioridad en mi gobierno, finalizó Lázaro Medina.
Como parte de las actividades que realizó durante este viernes por la mañana y mediodía, el abanderado tricolor estuvo presente desde muy temprano en la lechería de la Colonia Jardines del Rincón para acercarse a la gente que acude desde las primeras horas del día al lugar y así, conoció sus necesidades, al tiempo que les presentó sus propuestas de gobierno.
De la misma forma, después de su visita a la lechería, el candidato priísta se dio cita en el crucero de Avenida Camelinas y salida a Mil Cumbres, donde saludó a automovilistas y transeúntes, les presentó sus iniciativas para la ciudad y les entregó volantes y calcomanías para sus vehículos.
Asimismo Lázaro Medina se reunió con un grupo de líderes de las tenencias de Jesús y San Miguel del Monte, en donde los presentes le refrendaron su apoyo para el próximo 1º de julio, porque aseguraron que con él como alcalde, seguramente el municipio saldrá a adelante.
En respuesta el ex legislador local les precisó que Morelia no es sólo la ciudad, sino también sus 14 tenencias y 165 comunidades, por lo que en la zona rural es necesario platicar y llevar a la práctica proyectos de gran calado y ejemplificó el ecoturismo de los hermosos lugares de la zona sur de la capital, para que sea una fuente de empleo sustentable.
Posteriormente, el candidato del PRI y PVEM a la alcaldía capitalina realizó un recorrido por el Mercado Nicolás Bravo, mejor conocida como del “Santo Niño”, en donde precisó que será por medio del análisis exhaustivo y las reuniones constantes que tenga con los locatarios que será posible determinar las acciones con las cuales se impulsarán las ventas en este sitio emblemático, por lo que comprometió visitarlos en la tercera semana de su gobierno, una vez que el voto ciudadano lo favorezca”.
“Debemos aprovechar la ubicación del espacio, pues se encuentra en el Centro Histórico y con esto es muy posible atraer un mayor número de visitantes, dando incluso prioridad a los turistas, pues esto ya ocurre en otros lugares como Oaxaca; al mismo tiempo es importante impulsar proyectos productivos que se rijan por la ley de la oferta y la demanda y así evolucionar la actividad comercial del mercado, del mismo modo que debemos buscar alternativas para ocupar los locales ahora vacíos y promover una verdadera área gastronómica”, consideró Lázaro Medina.
br>