HUETAMO, MICH./ JUE-17-MAY/ Con un gran acogimiento, el aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el Distrito 11, Antonio García Conejo, en el encuentro que realizó en la tenencia de Cutzio, municipio de Huetamo, enfatizó a los terracalenteños que lo que se está en juego no es la candidatura sino el destino del país, por lo que deben analizar a fondo lo que más le conviene a los mexicanos y optar por un cambio verdadero, con el fin de combatir los problemas como la pobreza, desempleo, e inseguridad.
Durante el mitin que se llevara a cabo en la plaza principal, el oriundo de Tierra Caliente remembró el punto central del PRD, manifestando los problemas de la tierra, el enfoque en la expropiación petrolera, y la reconstrucción económica a manera objetivo nacional.
Junto con su compañera de fórmula Araceli Saucedo Reyes y del presidente del Comité Ejecutivo Municipal PRD en Huetamo, Francisco Solís Quintana, entre otras personalidades, Toño García señaló que dichos problemas en la actualidad se retoman del cardenismo como parte del proyecto político que identifica a la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de sus compañeros candidatos al Senado y de su persona, para tener una estabilidad social.
“La transformación de México es un hecho inevitable, por lo que se debe retomar el crecimiento económico bajo la línea del desarrollo de un mercado interno y externo para y de los mexicanos”, dijo.
Razón por la que llamó a reflexionar detenidamente y minuciosamente a los pobladores de Huetamo, militantes y simpatizantes, para discernir qué se ha alcanzado y logrado para México con el actual gobierno, pues recalcó que “somos ciudadanos libres con un compromiso con la patria”.
En ese sentir, los huetamenses mostraron el buen funcionario público que es García Conejo, al señalar que como político y porta voz del pueblo es un buen conocedor de las condiciones de trabajo de los mismos terracalenteños.
Motivo por el cual, el abanderado perredista dio a conocer el gran interés por apoyar la situación agraria que se vive en cada uno de los 13 municipios que integran al Distrito 11 de Michoacán, ya que sostuvo que el problema del campo, que siempre ha sido el más difícil, es uno de los temas que más preocupa.
“El PRD es un partido político que viene a democratizar con el fin de no perseguir la justicia social, sino alcanzarla. Es sinónimo de cambio el descontento social, la segregación, la desigualdad y la pobreza, el común denominador a lo largo de la vida de México.
“Nos enfrentamos a gobiernos que han velado sólo por y para sus intereses; sin embargo, hay un periodo en la vida política de este país que es de llamar la atención: la disconformidad.
“Y hoy, tenemos la oportunidad de lograr lo que ningún otro gobierno ha hecho: que la gente sienta que en verdad un presidente trabaja para ellos, los toma en cuenta y los hace participes del beneficio que conlleva el desarrollo económico de un país y el bienestar social, lo cual es mi carta de presentación”, finalizó.
br>