GABY PÉREZ/ MORELIA, MICH./ MIE-16-MAY/  Con el objetivo de actualizar y capacitar a médicos internistas, psicólogos, estudiantes de medicina, pediatras y neurólogos sobre las causas, síntomas y tratamientos de la Epilepsia, se realizará el Programa de Epilepsia, organizado por la Clínica de Epilepsia del Hospital General “Dr Miguel Silva” los días 25 y 26 del presente mes en el hotel Holliday Inn.

 

Así lo anunciaron los médicos especialistas Raúl Leal Cantú, Oscar Humberto Jiménez Vázquez y Guillermo Punzo Bravo de la Clínica de Epilepsia del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, quienes expresaron la importancia de realizar este tipo de eventos para poder otorgar a los pacientes una mejor atención y así una mejor calidad de vida.

 

Raúl Leal Cantú comentó que la epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por trastornos neurológicos que provocan una serie de convulsiones y que dan por resultado consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

 

Leal Cantú agregó que la epilepsia está considerada como un problema de salud publico ya que el dos por ciento de la población en el mundo lo padece, lo que equivale a los dos y medio millones de personas que padecen esta enfermedad, por lo cual diariamente trabaja la Clínica de Epilepsia del Hospital General que brinda atención a los michoacanos desde 1980 con un promedio de 200 consultas al mes.

 

Por su parte el neurocirujano Oscar Humberto Jiménez Vázquez dijo que la cirugía de epilepsia se realiza desde hace 100 años y que es una opción para los pacientes que no pueden ser tratados con fármacos, quienes previamente son analizado por grupo de médicos de especialistas para ver si son candidatos a este tipo de cirugía, la cual también se realiza en esta clínica que es única en el estado.

 

Algunos de los temas que se tratarán durante los dos días serán Evolución Conceptual de la Epilepsia, Epileptogénesis, Electrofisiología de la Epilepsia, Febriles, Clasificación de Crisis Epilepticas y Síndromes Epilépticos, Epilepsia en la Mujer, Epilepsia Refractaria y Estado Epiléptico, Imagenología y Tratamiento Quirúrgico de la Epilepsia, entre otros.

 

El costo para los médicos especialistas es de 300 pesos, 200 para médicos generales, enfermeras y estudiantes, 200 pesos. Si desea mayores informes comunicarse a los teléfonos: 321 01 54 y 313 66 45, 321 01 51.