LINCE/ PICHÁTARO, MICH./ MIE-16-MAY/ A dos semanas de haber iniciado movilizaciones y paralización de actividades, por parte de los estudiantes, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, no hay una solución a la demanda principal que es la renuncia del Rector Hugo Rodríguez Uribe y el registro de tres licenciaturas.
El representante de los estudiantes, Óscar Valdovinos, dijo que ésta petición se debe a que el mencionado funcionario de la institución, se ha conducido con malos manejos; no hay avance académico y de vinculación; no se cuenta con talleres equipados; los servicios básicos del plantel como agua, consultorio médico y otros para una persona digna, no existen.
Por ello, hace dos semanas empezaron las movilizaciones como suspensión de actividades, bloqueos carreteros en el corazón de la Meseta Purhépecha, con el apoyo de padres de familia y comunidades como Cherán, Comachuén, Pichátaro, Sevina y Nahuatzen, entre otros.
También exigen el registro de tres licenciaturas que se están impartiendo en la Universidad Intercultural, como son, Lengua y Comunicación Intercultural, Salud Intercultural, y Arte y Patrimonio Cultural.
br>