BOLETIN/ PÁTZCUARO, MICH./ MAR-15-MAY/ Durante la jornada laboral que realizara el abanderado perredista por la diputación federal por el Distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro, Antonio García Conejo, a la comunidad de El Salguero, San Jerónimo y Tapuca del municipio de San Lucas, manifestó que hoy necesitamos de una justicia social que se aplique a la economía de México.
Por ello, ante la presencia de militantes distinguidos, de jóvenes y gente adulta, externó que se debe tener en mente los objetivos más razonable para asignar recursos y con los criterios distributivos en una sociedad.
Asimismo, señaló que se habla de una justicia distributiva que lleven a “la igualdad social y de oportunidades; el estado del bienestar, la cuestión de la pobreza, los derechos laborales”, entre otros.
“Retomemos los principios revolucionarios donde el desarrollo y justicia social eran vistos como componentes de la misma ecuación, para satisfacer las demandas de las masas populares”, resaltó el candidato del Sol Azteca, García Conejo.
Bajo esa misma línea, expresó que la Izquierda mexicana está en lucha para impulsar el crecimiento económico del país, “lo cual se logrará con más facilidad si se da a los trabajadores la oportunidad y los medios”.
En ese sentir, recalcó que la mejor opción para México es la fórmula que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como presidente de la República Mexicana, Raúl Morón Orozco y Fabiola Alanís al Senado y su persona como postulante a la diputación federal, ya que los cambios que se han dado en los últimos años han traído consigo un retraso que ha contribuido a debilitar los componentes en el modelo económico.
Al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en San Lucas, Doroteo Herrera Santos, en voz de la población dijo que las comunidades del distrito son pobres en cuanto apoyo otorgado por el gobierno, pero ricos en personas que tienen el ánimo de trabajar.
Un sentir que los presentes coincidieron al manifestar que en San Lucas se inculca en valor del trabajo a los jóvenes a quienes se busca heredar un México prometedor.
El militante Rafael Maldonado Aguirre externó a los militantes, simpatizantes y población en general a tener fe en el cambio que proyecta Antonio García Conejo como candidato a la diputación federal por el Distrito 11.
“Necesitamos de modificaciones sustantivas en los ámbitos económico, social y político; cambios que se liguen directamente al crecimiento de económico, el cual va a impulsar las oportunidades de creación de empleos, lo cual establece una fuerte relación entre desarrollo económico y bienestar social”, enfatizó.
Razón por la cual, recordó que en este 2012, las voces jóvenes que demandan justicia social y la oportunidad de un trabajo decente son cada vez más numerosas, pues “los jóvenes tienen tres veces más probabilidades de estar desempleados que los adultos; en el mundo más de 75 millones de jóvenes están buscando trabajo”, concluyó.
br>