BOLETIN 027/ MORELIA, MICH./ MAR-15-MAY/ Es necesario que el titular del Ejecutivo Estatal aclarare los acuerdos firmados con la CUL, tras el desistimiento y liberación de los 10 jóvenes el día de ayer que se encontraban recluidos en el CERESO Estatal, tras los disturbios y actos vandálicos que ocasionaron en la capital del Estado. Así lo dio a conocer el líder de los albiazules en el Congreso Local, el diputado Alfonso Martínez Alcázar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

 

En entrevista, el también integrante de la Junta de Coordinación Política, pidió al Gobierno Estatal transparentar y hacer valer los acuerdos hechos con la CUL, siempre y cuando estos restablezcan el orden y la paz social de los michoacanos, solicitando urgentemente se transparenten cada uno de los convenios realizados y cuanto antes se regularicen las casas de estudiantes.

 

“Resulta incongruente que tras firmar un acuerdo denominado Compromiso Social por Morelia y Michoacán, continúe el desconocimiento por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en contra de este supuesto pacto y continúen vigentes las exigencias vertidas por 9 de las 13 casas de Estudiantes michoacanas”, subrayó el diputado panista.

El líder de los panistas en el Congreso Local argumentó, “no podemos seguir en un estado que manifieste falta de orden, firmeza y legalidad en el actuar, debemos garantizar el Estado de Derecho y mostrar a la ciudadanía que quien comete una falta debe ser sancionado. No es posible que la entidad sea la más afectada por este tipo de actos, tenemos jóvenes que realmente quieren estudiar y no se vale que se queden sin clases por intereses de unos cuantos, los michoacanos ya estamos cansados de la imagen caótica que refleja el Estado.”

Es importante destacar que tras un día de la liberación de los jóvenes inculpados, siguen tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana y las exigencias por parte de los moradores de las casas de estudiantes siguen latentes.