EL/ URUAPAN, MICH./ SAB-12-MAY/  Para no obstaculizar el sendero prestigioso del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), renunció a la dirección Francisco Luis Sánchez Alfonso antes de evitar una destitución deshonrosa para su trayectoria profesional.

 

Para la base sindical, académica y estudiantil del ITSU esto es lo que debió haber sucedido desde el 1 de marzo cuando el sindicato consensó una propuesta para ocupar este cargo y se pudieron evitar roces innecesarios.

 

Ante la insistencia de mantenerse en el cargo, Sánchez Alfonso estaba por enfrentar un recrudecimiento de señalamientos en contra suya, como son grabaciones en donde se refirió a los mexicanos como “mensos” y presuntamente se atribuía como logros personales los galardones alcanzados por el ITSU.

 

Al margen de lo anterior, Paco Sánchez se había puesto la soga al cuello al rebelarse a una determinación del Gobernador del Estado; ofendió la inteligencia de la junta de gobierno al comprobarse su activismo político a favor de Fabiola Alanís Sámano, cuya suplente Verónica del Socorro Naranjo Vargas habría ofrecido sostener en el cargo al exdirector debido a sus “influencias”-