EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-10-MAY/ Momentos de tensión y nerviosismo vivieron empleados municipales y conductores que presenciaron el despliegue policíaco que incluyó la ubicación de centinelas armados en la puerta “secreta” del despacho presidencial.
Minutos después del mediodía arribaron a la Presidencia Municipal elementos de la Policía Federal en patrullas y en dos carros blindados, conocidos como rinocerontes, en un despliegue que hizo pensar en algún operativo para detener a algún funcionario.
Dado el protocolo que se debe seguir en la Policía Federal, resulta llamativo que hayan acudido a presentarse ante al secretario del ayuntamiento Ramón Hernández Orozco que haya debido descender de su despacho el presidente municipal para interactuar en esta visita de cortesía.
Cabe recordar que justamente antes de la detención del entonces alcalde Antonio González Rodríguez, hubo un despliegue parecido un par de semanas antes. Prácticamente en las mismas fechas de esta ocasión.
Infomanía acudió a la sede edilicia para recabar información y solamente pudimos constatar la presurosa salida del presidente municipal cuyo vehículo salió disparado sobre la avenida Chiapas, supuestamente a una comida a la capital del estado.
En tanto en la secretaría municipal, Ramón Hernández dialogaba con Socorro Quintana León, mientras afuera custodiaban la oficina integrante de Líderes en Movimiento que al parecer constituyen el primer círculo de defensa del presidente municipal.
En “radio pasillo” los rumores corrieron a la velocidad del rayo. Cada quien tiene su versión del incidente.
br>