BOLETIN 071/ MORELIA, MICH./ MIE-09-MAY/ La Subprocuraduría Regional de Morelia, a través del agente del Ministerio Público Investigador especialista en homicidios, inició la averiguación previa penal número 40/2012-III-AEH-3, por el asesinato del abogado Benito Andrade Guzmán, luego de que un grupo de sujetos armados intentara privarlo de la libertad.
Al respecto se sabe que alrededor de las 11:15 horas de este martes el litigante Andrade Guzmán iba arribando a su despacho ubicado en el boulevard Rafael García de León, a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Cambri, color negro, con placas de circulación PJD-6999 de esta entidad federativa.
Al llegar varios sujetos armados en una camioneta tipo Xtrail, color dorado con placas de circulación PFL 2167 y un Jetta color rojo, intentaron privarlo de la libertad; ante tal situación el abogado intentó alejarse del lugar iniciando así una persecución por parte de los presuntos delincuentes quienes accionaron sus armas en contra de su víctima.
La persecución terminó cuando los presuntos secuestradores chocaron la unidad de Benito Andrade, acción que provocó que éste perdiera el control de su vehículo para luego impactarse contra un árbol; situación que aprovecharon los delincuentes para privarlo de la vida.
Acto seguido los hechores huyeron del lugar para cuadras más adelante abandonar la camioneta dorada y escapar en el auto compacto.
Tras los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a realizar las primeras actuaciones al respecto. Encontrando en el lugar poco más de 20 casquillos percutidos calibre .9mm y 38 súper, en la zona de la persecución, así como la camioneta abandonada por los presuntos homicidas.
br>