LINCE/ URUAPAN, MICH./ MIE-09-MAY/  Dos sujetos que habían secuestrado a un jubilado en esta ciudad, por el que inicialmente pedían 600 mil pesos, se enfrentaron a balazos con elementos de la sección antisecuestros de la PGJE, cuando se iba a realizar el pago, sobre la carretera a Paracho; en su huida a bordo de una camioneta de modelo reciente, impactaron de frente un taxi y siguieron su camino, se introdujeron a una huerta donde abandonaron la unidad y siguieron a pie.

La víctima, un jubilado de la CFE que vive en la colonia El Colorín, fue levantado por sujetos armados el pasado sábado y liberado al día siguiente, luego de que lo obligaron a firmar varios pagarés por la cantidad de 600 mil pesos.

 

El martes le llamaron por teléfono y le dijeron que para arreglar  el asunto, debería pagar solamente 150 mil pesos, por ello solicitó el apoyo de los agentes de antisecuestros de la PGJE y se acordó finalmente el pago de 100 mil pesos.

 

El dinero debería ser entregado a las cinco de la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 69 de la carretera a Paracho, en la entrada a la población de Cheranguerán, distante unos tres kilómetros de esta ciudad.

 

Cuando la víctima iba a entregar el dinero, arribaron los de antisecuestros, pero sobrevino un cruce de disparos de arma de fuego; los secuestradores iban en una camioneta Cheyenne, pick up, blanca, de modelo reciente y placas FS-97-559 de Durango, en la que huyeron.

 

Metros adelante, en la entrada a La Basilia, se impactaron de frente contra un taxi de la línea Cupatitzio, número 102-B, pero aún así siguieron la huida iniciándose así una persecución; Cinco kilómetros adelante, se introdujeron a una huerta de aguacate, donde dejaron abandonada la camioneta y continuaron la fuga a pie internándose entre la huerta y el monte.