PATZCUARO, MICH./ MAR-07-MAY/ Una vez más, el candidato a la diputación federal por el Distrito 11, Antonio García Conejo, reafirmó con militantes perredista de Nocupétaro la importancia de ejercer el desarrollo rural sustentable como un instrumento que permita instaurar una política integrada que garantice una mejor coordinación en materia de precios.
En las reuniones que realizaran en las localidades de Santa Bárbara, La Estancia la grande, Las Pilas, San Antonio de las Huertas y Las Cocinas, así como en la cabecera municipal, manifestó que se tiene la tarea de sacar de la pobreza a los campesinos de ejidos y comunidades.
En ese sentir, señaló que se ha dejado de lado la productividad y el bienestar social en el campo, por lo que dijo ser importante enfocarse en el objetivo del desarrollo de actividades complementarias o alternativas, generadoras de empleo, basado en una modernización de las explotaciones agrícolas, que por ende, den seguridad y calidad de los productos alimenticios.
“El desarrollo rural sustentable es el paradigma actual en el campo, que en nuestro país su principal objetivo es la lucha contra la pobreza y la reducción del deterioro de los recursos naturales, así como el mejoramiento integral del bienestar social de la población y de las actividades económicas en el territorio”, enfatizó.
Respecto al tema, Toño García recalcó que el sector rural mexicano es de vital importancia, ya que en él se asienta cerca de uno de cuatro habitantes.
Por lo que destacó que con un plan de Desarrollo Rural Sustentable, además de producirse la gran mayoría de los alimentos que se consumen en la nación, que origina una gran cantidad de insumos que producen importantes encadenamientos agroindustriales, provee de servicios ambientales, espacios, reservas y otros valores indispensables.
Razón por la que enfatizó que los michoacanos son un pueblo de lucha, “son aguerridos y no dejaremos de trabajar por el bien común”.
br>