BOLETIN 069/ MORELIA, MICH./ MAR-08-MAY/ La Policía Ministerial logró el esclarecimiento de dos casos de homicidio registrados en esta ciudad y el municipio de Madero, mediante la captura de cuatro presuntos responsables, quienes se encuentran plenamente confesos de los hechos delictuosos que se les imputan.
Los detenidos responden a los nombres de Francisco Galdino Arreola Valles, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Socialista de esta capital; Gonzalo Fragoso García, de 32 años, avecindado en la ranchería Puente de Coraza, del municipio de Madero; y las hermanas Sofía y Maribel Vilchis Anaya, de 31 y 26 años de edad, respectivamente. La primera es pareja de Gonzalo y tiene el mismo domicilio de éste, en tanto que la segunda dijo residir en la colonia El Lago II de esta ciudad.
Los cuatro detenidos se encuentran relacionados en la averiguación previa número 047/2011-UVM, instruida en la agencia del Ministerio Público con residencia en Villa Madero, por los delitos de homicidio y violación en agravio de Florentino Anaya López, quien fue abusado sexualmente y privado de la vida el día 16 de abril del año pasado, en las cercanías de la comunidad Puente de Coraza.
Con relación a los hechos, Francisco Galdino dijo que crimen obedeció a que él y sus tres coacusados se pelearon con el ahora occiso, cuando se encontraban bajo los efectos de las drogas y en estado de ebriedad.
Agregó que con la complicidad de las dos mujeres, llevaron con engaños a la víctima hasta un cerro situado en las inmediaciones de Puente de Coraza, donde él y Gonzalo Fragoso le dieron de golpes en todo el cuerpo y después le bajaron el pantalón, para ser violado por ambos.
Acto seguido, con el cinturón del propio ofendido fue ahorcado por Gonzalo y Francisco Galdino, quienes además ultrajaron el cadáver del occiso, sodomizándolo con un pedazo de madera.
Por otra parte, el presunto responsable Francisco Galdino Arreola está relacionado en la averiguación previa penal número 10/2010-III, instruida en su contra por los delitos de homicidio, lesiones y robo.
Los hechos delictuosos se registraron el día 24 de febrero del año 2010, en la colonia San Rafael de esta cuidad, donde Francisco Galdino y otros cómplices entraron a robar a unas casa habitación. No obstante, los habitantes del domicilio ofrecieron resistencia, por lo que el delincuente ya señalado disparó una pistola calibre .38 súper e hirió de muerte a la señora Oralia Pérez Vieyra.
Asimismo, otro de los proyectiles accionados por Francisco Galdino lesionó a su cómplice José Diego Carvajal Quiroz, quien posteriormente fue detenido con otro de los participantes en el robo, identificado como Gilberto Carvajal Quiroz.
br>