LINCE/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-MAY/  Moradores de las casas del estudiante pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y estudiantes de los planteles universitarios instalados en Uruapan, tomaron desde temprana hora las instalaciones de las preparatorias Eduardo Ruiz, Lázaro Cárdenas y la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, como medida de presión para que sean liberados diez estudiantes sujetos a proceso por daño en las cosas, por un juzgado en materia penal y recluidos en el Cereso Mil Cumbres.

 

Simultáneamente, los miembros de la CUL, tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria y el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en pleno centro de la ciudad de Morelia.

 

Los manifestantes, exigen la libertad de los diez estudiantes a quienes este domingo se les dictó el auto de formal prisión por la jueza segunda en materia penal, Amalia Herrera Arroyo, por el delito de daño en las cosas, por lo que se les integra el proceso número 90/2012-I. El próximo 16 de mayo será la primera audicencia para aportación de pruebas.

 

Dirigentes de las casas del estudiante Madre Latina y Emiliano Zapata de esta ciudad de Uruapan, señalaron a este medio informativo que la toma de las instalaciones universitarias es por tiempo indefinido, hasta lograr la libertad de sus compañeros presos en el Cereso Mil Cumbres; que poco a poco irán tomando el resto de las dependencias hasta la totalidad de la Universidad Michoacana, al tiempo que radicalizarán otro tipo de acciones.