LINCE/ MORELIA, MICH./ DOM-06-MAY/ De los trece estudiantes de la Universidad Michoacana que fueron consignados por el Ministerio Público, por el delito de daño en las cosas, tres han obtenido su libertad bajo las reservas de ley, mientras que a los diez restantes se les dicó el auto de formal prisión y enfrentarán el proceso.
Inicialmente, durante el allanamiento a las casas del estudiante Nicolaita, Dos de Octubre y Lucio Cabañas, la madrugada del 30 de abril, por la policía estatal y federal, habían sido detenidos un total de 194 moradores, entre ellos 15 menores de edad, en las siguientes horas fueron dejados en libertad por falta de pruebas, a 181.
El Ministerio Público integró la averiguación previa penal número 261/2012-II-2, por el delito de daño en las cosas en agravio del estado y el municipio, fueron consignados solamente 13 estudiantes universitarios al juzgado segundo en materia penal, donde enfrentan el proceso 90/2012-I.
La juez Amalia Herrera Arroyo, determinó la libertad este domingo, de tres estudiantes, Álvaro Solorio Núñez, Isidro Tovar Hernández y Junior Tovar Sarabia. A las 13:30 horas abandonaron el Cereso Mil Cumbres. Por esta situación, la PGJE dice que interpondrá el recurso de impugnación.
En tanto, se le ha dictado auto de formal prisión a Martín Vargas Nicolás, Patricio Sosa Guzmán, J. Juan Granados medina, Isaías Cruz Hernández, Ramsés Maciel Merino, J. Francisco Durán García, Isidro nava León, J. Carlos Mendoza Cárdenas, J. Guadalupe Rojas Paredes y Adolfo Matamoros Salgado, quienes deberán enfrentar la primera audiencia de ofrecimiento de pruebas el próximo miércoles 16 del presente mes de mayo.
br>