BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-03-MAY/La vicecoordinadora de la bancada del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel convocó a los michoacanos a ver el debate que sostendrán los candidatos presidenciables el próximo domingo, con el objetivo de estar informados y conocer las propuestas de cada aspirante, y así elegir a quien será nuestro próximo presidente.

 

En ese sentido, la diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas, consideró que el debate es un buen espacio para que la sociedad conozca a cada candidato, lo que piensa y cómo visualizan resolver los problemas que más aquejan a nuestro país, además de las propuestas así como el proyecto que representan.

 

Silvia Estrada comentó que si bien habrá partido de fútbol en ese mismo día, es fundamental que la ciudadanía conozca más a sus candidatos ya que su decisión de por quién votar será trascendental para el país, por lo que ojalá las televisoras que hoy por hoy han manifestado que no lo trasmitirán al final decidan que sí.

 

Recordó que el próximo domingo 6 del presente mes se llevará a cabo a las 20:00 horas, el debate de los candidatos presidenciales, el cual espera sea un debate de propuestas, si bien su apoyo es incondicional para Andrés Manuel López Obrador candidato por el Movimiento Progresista, indicó que es oportuno que la sociedad escuche lo que cada aspirante tiene que decirle a los mexicanos.

 

La vicecoordinadora de los diputados del sol azteca en el Congreso Local, hizo un llamado a la ciudadanía a que vea el primer debate entre aspirantes, ya que en la actualidad entre más información tenga la población sobre los contendientes, mayor podrá ser el interés de participar en los procesos y la decisiones de nuestro país.

 

A su consideración es momento de que la población se involucre más en los procesos electorales, conozca más a sus representantes y aspirantes con el único objetivo de que el día de la contienda puedan elegir con conocimiento de quién es quién y qué es lo que ofrecen.

 

Destacó que en el Distrito de Lázaro Cárdenas la población ha manifestado el interés de ver el debate, conocer más a los aspirantes más partiendo de que la contienda presidencial es corta y los candidatos no pueden visitar en repetidas ocasiones las entidades y menos todos los municipios para llevar el mensaje y lo que proponen.

Incluso dijo que hay ciudadanos que se organizarán para ver el debate, lo cual será positivo porque al hacerlo podrán tomar una mejor decisión que sin duda será fundamental para tomar la mejor decisión el próximo primero de julio cuando habrá que elegirse al Presidente de la República, a los senadores y diputados federales.