CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ LUN-30-ABR/ Para exigir que la autoridad impida la instalación de nuevos comerciantes callejeros en la periferia del Hospital Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”, integrantes de Movimiento Vanguardista se manifestaron en la Presidencia Municipal.
José Guadalupe Aboytes Torres, secretario general de Movimiento Vanguardista, informó que este lunes dijo a Infomanía que en fechas recientes, aprovechando los cambios de administración se instalaron nuevos comerciantes alrededor del Hospital Regional, en el oriente de la ciudad.
Señaló que desde la detección de los primeros puestos, solicitaron a la jefatura de inspectores que no se permitiera la instalación de más comerciantes debido a que la zona ya se encuentra saturada .
Ante la disponibilidad del secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, el conflicto se destrabó debido a que se firmó una minuta de acuerdo entre las partes involucradas. Al respecto, José Guadalupe Aboytes Torres, secretario general de Vanguardia Popular, informó que ayer por la mañana unos 80 comerciantes afiliados a dicha agrupación se manifestaron en la sede edilicia. Comentó que en últimas fechas y tras aprovechar la coyuntura en el cambio de gobierno se instalaron nuevos comerciantes en el área del Hospital Regional.
Daniel Medina, jefe de inspectores, sólo se limita a hacer revisiones del padrón, pero no impide la instalación del más comerciantes fue la queja que planteó Movimiento Vanguardista al secretario municipal Ramón Hernández Orozco.
br>