La PGJE los consignó a un juez, por robo y daño en las cosas.

Según el Código, no son delitos graves y podrían salir bajo fianza.

 

LINCE/ MORELIA, MICH./ LUN-30-ABR/ Tras los hechos registrados la noche del pasado sábado en ésta capital, donde moradores de las casas del estudiante incendiaron dos vehículos, las autoridades estatales con el apoyo de los federales, irrumpieron en los albergues universitarios, detuvieron a un total de 194 de sus ocupantes, incluyendo15  menores de edad, de los cuales han sido liberados 181 y 13 más consignados al juzgado penal, por los delitos de robo y daño en las cosas.

 

A los indiciados se les integra la averiguación previa penal número 261/2012-II-2, por los delitos de robo y daño en las cosas, en agravio del gobierno del estado y el Ayuntamiento. Ingresaron esta tarde el Cereso Mil Cumbres, donde se les definirá su situación jurídica.

 

El artículo 299 del Código Penal del Estado, señala que cuando el robo excede de 500 días de salario, la sanción será de 3 a 12 años de prisión, mientras que el artículo 332, señala con respecto al daño en las cosas, que se sancionará con prisión de tres días a cinco años. De ambas se saca la media, que no sobrepasa de los cinco años y al no ser un delito grave, podrían obtener la libertad bajo fianza y posiblemente la reparación del daño.

 

Los consignados, de las casas del estudiante Nicolaita, 2 de Octubre y Lucio cabañas, son: Juan Carlos Mendoza, Patricio Sosa, Martín Vargas, José Juan Granados, Isaías Cruz, Álvaro Solorio, Javier Francisco Durán, Isidro Tovar, Ramsés Maciel, Adolfo Matamoros, Junior Tovar, Isidro Nava y José Guadalupe Rojas.