La confianza de michoacanos base de la gobernabilidad

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MIE-25-ABR/ A pesar del clima político-financiero que en este momento envuelve a Michoacán, el mandatario michoacano ha sido claro al manifestar que más allá de señalar culpables lo que se debe buscar es no sólo construir un nuevo gobierno, sino diseñar un nuevo Estado en el que se privilegie la reconciliación de todos los ciudadanos más allá de la preferencia partidista.

Así lo consideró el líder del tricolor en Morelia, Francisco Xavier Lara Medina quien abundó que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha advertido que ante la crisis financiera y el actual clima político, la entidad podría caer en un colapso social si no se privilegia la reconciliación de los ciudadanos al margen de ideologías de partido.

El dirigente tricolor abundó, que la ciudadanía depositó su confianza en la experiencia de Vallejo Figueroa así como en su capacidad para responder a esta expectativa y esto destacó,  “será la base de la gobernabilidad de Michoacán”.

Precisó Lara Medina que además del tema financiero, el gobierno de Michoacán ha dado paso al programa de blindaje electoral, con el que busca enviar recursos públicos.

Y abundo en el mismo sentido que aunado a lo anterior en estos dos meses, la nueva administración ha instalado mesas de negociación con las expresiones del magisterio michoacano, con los sindicatos, con los comuneros de la meseta purépecha y ha instaurado una nueva policía acreditada en la capital del Estado.

Asimismo se han sistematizado las reuniones con los alcaldes de todos los municipios sin distingos partidistas a los que se ha propuesto duplicar la obra convenida y se ha apoyado la simplificación administrativa para atraer más fuentes de empleo en el estado.

 

Estas, aunque trascendentes, son apenas las primeras acciones y el propio Fausto Vallejo sabe, e incluso ha advertido, que ante la crisis financiera y el clima político de la entidad, Michoacán podría caer en un colapso social, sin embargo, la confianza que la ciudadanía depositó en su experiencia, y su capacidad para responder a esta expectativa, será la base de la gobernabilidad de Michoacán, acotó Lara Medina.