LINCE/ URUAPAN, MICH./ MIE-25-ABR/  Con la participación de equipos de las quince zonas escolares de la entidad, se lleva a cabo aquí el encuentro estudiantil académico y deportivo de escuelas secundarias técnicas.

 

Durante el acto inaugural, Alberto Paz Marín, regidor de la juventud y el deporte, señaló que el deporte y la educación, son los mejores medios para fortalecer el tejido social, recuperar los valores y contar con excelentes ciudadanos.

 

Evento que tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de ésta ciudad de Uruapan, en donde estuvieron además, supervisores escolares, representantes de la sección 18 del Snte, directores, profesores y alumnos de diferentes planteles educativos.

 

Paz Marín agregó que además, la práctica del deporte ayuda al desarrollo del ser humano, al hacer uso de sus habilidades físicas, cognitivas y de trabajo, por ello la importancia de realizar este tipo de eventos.

 

Participan alumnos de las zonas escolares de Tarímbaro, Queréndaro, Morelia, La Piedad, Puruándiro, Zamora, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Nueva Italia, Apatzingán, Arteaga y Lázaro Cárdenas.