EL/ INFOMANIA/ URUAPAN MICH./ MAR-24-ABR/ Con más de 80 alumnos diarios, la biblioteca pública Justo Sierra imparte el taller basado en el cuento el Rey Mocho que se ofrece a niños como parte de la 13 de la Feria del Libro.
En la primera fase del taller los niños se divierten con la recreación del cuento “El Rey Mocho” presentado mediante teatro de sombras en donde los pequeños recrean la imaginación.
Enseguida, pasan a otra sala donde juegan a una especie de lotería basada en los personajes del cuento recién presenciado, indicó Tiburcio Guevara Rojas, coordinador de las bibliotecas públicas.
Al final de su visita, que tarda alrededor de una hora, los niños reciben la invitación a obtener una credencial de las bibliotecas públicas para que puedan llevarse hasta tres libros a sus casas, en calidad de préstamo.
En tanto, en la biblioteca 2 de Agosto, ubicada en la calle Cupatitzio, casi esquina con avenida Juárez, se imparten talleres de dibujo y de reciclado, que aparte de fomentar la lectura y la creatividad artística, despiertan el interés por el cuidado de los recursos naturales.
br>