PÁTZCUARO, MICH./ MAR-17-ABR/ En encuentro amigable con universitarios y profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), el candidato a la diputación federal por el Distrito 11, Antonio García Conejo, así como su compañera de fórmula Araceli Saucedo Reyes, exhortaron a los estudiantes a escuchar y analizar las propuestas de sus homólogos contrarios al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apostar a la propuesta de la Izquierda mexicana.

 

En dicho evento, decenas de jóvenes pudieron escuchar y preguntar diversas inquietudes al candidato al Congreso de la Unión, quien escuchó atentamente sus propuestas, manifestando que no deben ser una generación que observe y calle, sino una juventud revolucionaria que dé muestra de un cambio posible.

 

“Las generaciones del presente no son apáticas como se piensa, ni mucho menos a los elementos que definirán el perfil de México este 1º de julio, ni al complejo fenómeno electoral que se vive”, mencionó García Conejo.

 

Bajo esa línea de comunicación, los estudiantes del tecnológico dieron a conocer, en voz de la jefe de oficina Actividades Culturales del ITSPA, Libertad Hernández Aguilar y de la presidente del Consejo Estudiantil, Carla Arlet Bedollo, la necesidad por fortalecer los centros de estudio e investigación, así como la puesta en marcha de un programa de becas escolares y deportivas y la mayor apertura de empleo.

 

En ese sentir, la formula por el Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) del Distrito 11 señalaron la preocupación que existe por parte de ellos como políticos y humanos, y principalmente, por conocer las opiniones de cada uno de los estudiantes.

 

“Por primera vez me pareció bueno que se haga este tipo de socialización, ya que una de las prioridades que queremos sean tomadas en cuenta -por el candidato y su suplente- es lograr el fortalecimiento de los centros de estudio e investigación, dado que esto es de mucha importancia para la comunidad universitaria; independientemente de ser un apoyo académico, también nos da un liderazgo ético a la comunidad educativa”, finalizó diciendo la presidente del Consejo Estudiantil, Carla Arlet Bedollo.

 

En la exposición que realizará Antonio García Conejo y Araceli Saucedo Reyes se mostraron estar de acuerdo con las inquietudes de los estudiantes en el tema del fortalecimiento académico e investigativo, teniendo en cuenta el desarrollo y potencial que cuenta la ciudad.

 

“La razón de nosotros como servidores públicos es servir a la gente, y creo que ahí tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar algunos procesos, para que mediante la gestión administrativa se fortalezca la academia”, finalizó Antonio García Conejo.