BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-22-ABR/  Con el fin de sumarse a las actividades de la Kermés del Sistema  DIF Michoacán, este día en el parque zoológico “Benito Juárez”, la Secretaría de Cultura de Michoacán, ofreció un programa de actividades artísticas y una Subasta de obras de arte.

En el Teatro Monarca del zoológico moreliano, se llevó a cabo  por primera vez la subasta con 27 piezas de Patricia Alarcón, Irasema Parra, Mizraim Cárdenas, Gabriela Anguiano, Nancy Vallejo, Edgardo Leija y Victoria Sandoval, entre otros; artistas que participaron con dos piezas, cada uno, en  técnicas como la acuarela, óleo y técnica mixta.

La iniciativa de  la SECUM de promover el arte de los creadores michoacanos entre un público que normalmente no accede a museos o galerías, también fue bien acogida por funcionarios estatales y municipales,  ante una selección de piezas plásticas y fotográficas accesibles a toda la gente.

Así, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y su esposa, la presidenta del DIF Michoacán, Patricia Mora; quienes acompañaron al secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés y su esposa, Rosenda Aguilar; pusieron la muestra y adquirieron un óleo de Patricia Alarcón y una fotografía enmarcada de Gabriela Anguiano, respectivamente.

Otros funcionarios que participaron en la puja y también adquirieron diversas piezas de artistas michoacanos, fueron el secretario de Turismo, Roberto Monroy, la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré, el presidente Municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.

La puja partió de un precio económico inferior al valor comercial de las obras en galería, pero suficientemente accesible -desde los 100 pesos- para los asistentes.

Los artistas, en su mayoría, donaron el total de sus obras, en un claro gesto de compromiso y solidaridad.

A la primera subasta de arte en la tradicional Kermés del DIF Michoacán, le antecedieron una serie de presentaciones musicales y lúdicas para el público infantil y familiar.