EL/ INFOMANIA/ URUAPAN MICH./ VIE-20-ABR/ Ante la desatención de las autoridades educativas prosigue el conflicto en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz que esta mañana llegó a un punto vergonzoso por la agresión verbal y física que escenificaron los docentes de esta escuela.

 

Los hechos vergonzantes fueron atestiguados por estudiantes que miraban sorprendidos, avergonzados y divertidos, la disputa de grupos antagónicos que se acusan mutuamente de desestabilizar la escuela.

 

Para algunas madres de familia esta situación llegó a límites inaceptables porque consideran que las autoridades educativas han sido complacientes con un grupo de profesores que se han distinguido por su beligerancia y ausentismo laboral, sin que los sancionen.

 

Esta mañana, mientras “funcionarios de Morelia” hacían una consulta en la institución, ambos grupos de docentes intentaban hacer vales sus afirmaciones, lo que finalizó en discusiones que fueron subiendo de tono hasta llegar a los empujones, arañazo y amenazas contra la integridad de al menos una madre de familia.

 

Al final, de la “reunión” en la escuela  los “funcionarios” prosiguieron su trabajo en la calle Aquiles Serdán, donde escucharon atentamente a los profesores agresores.

 

Ante esta evidencia, las madres de familia y el resto de los maestros, los que exigen la aplicación del reglamento, se fueron a entrevistar con el gobernador del estado, que visitó la ciudad para inaugurar una planta comercial en la salida a Carapan.

 

En este sitio, Jorge Arturo Nieto Campos solicitó al gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa que intervenga para frenar las agresiones, antes que pase a mayores.

 

“Fuimos agredidos por los que entran a la escuela  a estar sentados en una parte del patio de la escuela fumando y tomando refresco ante la mirada de loa alumnos que se preguntan por qué no entran a dar clases”

 

Infomanía atestiguó que desde el 1 de abril, en la inauguración del Tianguis Artesanal, los profesores agredidos solicitaron la intervención del ejecutivo estatal para resolver este problema escolar.

Como respuesta, en este día, Fausto Vallejo se comprometió a atender y resolver este asunto el lunes 23, lo que dio esperanzas a los quejosos.