MORELIA, MICH/ JUE-19-ABR/ La Procuraduría General de Justicia continúa con la capacitación sobre delitos electorales a su personal, donde participaron este día más de 100 asistentes.

 

Marco Antonio Tinoco Álvarez, Director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJ, señaló que en coordinación con la FEPADE, se continúa dando la capacitación sobre delitos electorales, la cual esta a cargo de la ponente Ma. Fernanda Cruz Rangel, Fiscal Especializada en Delitos Electorales de la FEPADE de la PGR.

 

Agregó, que en este curso participan Agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial, así como el personal de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de esta institución a cargo de Nicolás Maldonado Guillen.

 

En los próximos días esta capacitación se estará impartiendo en las diferentes Subprocuradurías Regionales, para que todo el personal cuente con los conocimientos sobre este rubro.

 

Además desde cada Subprocuraduría se impartirá dicho curso a los diferentes distritos en el sistema a distancia, donde los asistentes podrán interactuar de manera directa con la ponente de este curso.

 

Por su parte, Maldonado Guillen informó que el próximo mes de julio se estarán realizando elecciones federales y la extraordinaria para el municipio de Morelia, donde el personal de la Fiscalía de la PGJ estará al pendiente para recibir o atender cualquier tipo de denuncia en la elección extraordinaria y auxiliar a la FEPADE en las elecciones federales.