BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MIE-18-ABR/ El Instituto Electoral de Michoacán ordenó al PAN y al C. Marko Cortés Mendoza, que dentro del término de cuarenta y ocho horas, borren y retiren las pintas de barda, lonas y un espectacular, mismas que suman la cantidad de 47 espacios de propaganda electoral de la campaña de Ayuntamiento en el Municipio de Morelia, en el proceso electoral ordinario 2011.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, quien especificó que el 13 de abril pasado presentó denuncia de queja ante esa autoridad electoral, en donde se denuncian actos anticipados de campaña electoral en contra del Partido Acción Nacional y del C. Marko Cortés, por mantener expuesta ante los electores morelianos propaganda electoral de la campaña del proceso ordinario 2011.
Agregó que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50, fracción VIII del Código Electoral del Estado, el PAN y el C. Marko Cortés, debieron retirar y borrar toda su propaganda electoral de la campaña de la elección ordinaria del 2011, el día 13 de diciembre de 2011.
Por ello, consideró que desde el 14 de diciembre a la fecha el PAN y el C. Marko Cortés han violentado las reglas de una elección democrática, al mantener de forma deliberada y dolosa la propaganda electoral que debieron retirar, sólo con el propósito de lograr una ventaja indebida, es decir, posicionarse ante las preferencias de los electores morelianos fuera de las reglas de una contienda democrática.
br>