CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ MIE-18-ABR/ Se acentuó la compleja problemática del transporte público con la entrega de dos mil 500 concesiones de taxi en los últimos 45 días del gobierno de Leonel Godoy Rangel, señaló Ignacio Colina Quiroz, titular de la Cocotra.

Así lo hizo durante la gira de trabajo que efectuó en esta región, en la que atendió a los concesionarios de Ziracuaretiro, San Angel Zurumucapio y Uruapan para retomar los acuerdos de evitar hacer sitio para regresar con pasaje, en uno y otro sentido.

Colina Quiroz revisó la situación que priva entre taxistas de San Lorenzo Anapo que encabeza Miguel Bernabé Román, así como de la comunidad indígena de San Lorenzo de Mario Máximo, conflicto que generó movilización policial por la disputa de un espacio para hacer sitio, en el estacionamiento del Mercado Mártires de Uruapan.

El responsable de la Cocotra se llevó además la inquietud de taxistas uruapenses que exigen frenar el pirataje que aparte de la competencia ilegal, en perjuicio de los concesionarios y choferes, constituye un riesgo para la seguridad de los pasajeros.