BOLETIN 52/ MORELIA, MICH./ MIE-18-ABR/ La representación legal del Partido Acción Nacional ante el IFE a cargo del Lic. Juan José Tena García, presentó ante ese órgano electoral una queja administrativa en contra del Presidente Municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, por “difundir obra pública a través de medios de comunicación, violando de esta manera la veda federal”.

 

También hizo referencia a la queja presentada en contra del gobierno del estado por la similitud entre el lema partidista de la coalición PRI-PVEM, “Compromiso por México”, con el slogan de la administración estatal, “Michoacán, compromiso de todos”, solicitando medidas cautelares para el retiro temporal de dicho slogan.

 

El funcionario panista señaló que existe una estrategia del tricolor para “vincular a los gobiernos estatal y municipal a las campañas de ese partido”, utilizando recursos públicos con claros fines electorales.

 

 “Estamos apelando a la legalidad, por situaciones similares se anuló la elección de Morelia y pareciera que el Revolucionario Institucional insiste en violar la Constitución y sus gobiernos también en violar la Ley”.

 

Por lo que el representante jurídico puntualizó, “no lo vamos a permitir, vamos a estar atentos a esta situación y procederemos ante las instancias legales”.

 

Finalmente, Tena García compartió con los medios de comunicación que presentará ante el Consejo Local del IFE, solicitud de organización de debates entre los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, especialmente entre los candidatos al Senado de la República.