EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ A tres meses de haber presentado un pliego petitorio de empleos, becas, despensas y gestión diversa, que fueron presentados al presidente municipal en una minuta de trabajo basada en compromisos de campaña, siguen sin atenderse.

Así lo manifestó Sergio Alejandro Fernández Negrete, coordinador de Organizaciones Sociales de Uruapan (OSU)  y Alianza por la Dignificación del Transporte Público en reunión sostenida con Raúl Coss y León Rivera, coordinador jurídico que salió al quite de la reunión pactada en la que estaría el secretario del ayuntamiento y tres directores de área.

 

Fernández Negrete alzó la voz para protestar por la inasistencia de Ramón Hernández Orozco “En realidad queríamos entrevistarnos con el presidente pero, si aceptamos dialogar con el secretario fue porque entendemos la ocupación del presidente pero no se vale que nos haya cancelado de última hora”.

 

Coss y León Rivera cuestionó al licenciado Aboytes, la razón por la que no estaban en la reunión los directores de área que deberían resolver las peticiones de la OSU, en este caso Rafael Alcántar Ramírez, de Desarrollo Social; Jesús Ocampo Melchor, de Educación y Patricio Sánchez Ruiz, del DIF Municipal.

 

Tras una serie de llamadas, el “Licenciado Calcetín” logró que el útimo funcionario asistiera para explicar el mecanismo de obtener despensas y algunas terapias de rehabilitación, entre otros asuntos que puede atender el DIF Municipal.

 

El coordinador de la OSU señaló que esta agrupación cuenta con 47 representantes que aglutinan a 10 mil afiliados “El presidente sabe que los hemos reunido y se los podemos reunir si les invita un desayuno o algo”