CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ MAR-17-ABR/  Ante la apatía de los funcionarios aldistas, integrantes de la organización Hermanos Flores Magón Latinos 80, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la titularidad de un puesto de fruta y agua fresca, ubicado en el entronque a Caltzontzin.

Mencionaron que ese espacio corresponde a su organización y que ante la salida de la persona que ocupaba ese sitio, es la agrupación la que debe conservar el derecho a utilizarlo y no el particular, comentó César Rangel Talavera, a nombre de los quejosos.

Sin especificar el tiempo, dijeron a Infomanía que la autoridad municipal se desentiende del problema y por este motivo se vieron orillados a manifestarse en la Presidencia Municipal donde fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento y el coordinador jurídico

Luego de ondear sus banderas rojas, se retiraron con el acuerdo de Raúl Coss y León Rivera que les prometió resolver el asunto a más tardar en una semana.

Los quejosos lamentaron la falta de capacidad de los funcionarios aldistas para atender este tipo de incidentes que simplemente deben resolverse conforme a los acuerdos que datan de al menos cuatro administraciones atrás.

“Ya no pueden pretextar que están recién llegados al cargo, ya deben dar resultados, para eso les pagamos” eran algunos comentarios de la gente inconforme por tener que desatender sus ocupaciones para irse a un movimiento de protesta que sería innecesario si los funcionarios municipales trabajaran con eficiencia.