URUAPAN, MICH./ DOM-15-ABR/  Existen algunas organizaciones sociales que además de luchar en beneficio de sus agremiados, también contribuyen con la sociedad en acciones comunitarias, tal es el caso de la organización Movimiento XXI. El Inguambal, que durante el fin de semana, realizaron labores de limpieza y embellecimiento a lo largo de la avenida Lenin.

 

El dirigente de la misma, Jaime Urtiz Medina, dijo que debe cambiarse  la imagen que la población tiene de las organizaciones populares, sin perder sus principios de ser combativa y luchar por las causas nobles de los que menos tienen, pero también aportar algo a la sociedad.

 

En este caso, han realizado labores de poda de árboles, corte de pasto, barrer basura y pintado del camellón central de la avenida Lenin, desde Taximácuaro, su paso por las colonias Rubén Jaramillo, 28 de Octubre y hasta el entronque con la avenida Circunvalación.

 

Es ésta acción, un pequeño aporte a la sociedad, pero habrá otras acciones similares o de otra índole, más adelante, confirmó Jaime Urtiz, donde un ejército de hombres, mujeres y niños, armados con palas, escobas, recogedores, tijeras de podar, bultos de cal y carretillas, realizarán acciones en beneficio del pueblo.