EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-14-ABR/ El Instituto Federal Electoral (IFE) precisa a las dependencias y entidades que la le ley prohíbe exclusivamente la propaganda gubernamental de poderes federales, estatales y municipales, en los medios de comunicación, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 41, apartado C)

 

Sin embargo, refiere además que el IFE no emitió prohibición respecto a los casos de bloqueos de datos en las páginas web de dependencias gubernamentales.

 

Y es que dice, es permisible dar información a la ciudadanía sobre los programas y obras.

 

Refiere además que todas las personas pueden ejercer su derecho a solicitar información al gobierno federal, dependencias y entidades. Estas a su vez, tiene la responsabilidad de responder a la ciudanía.

 

Concluye que la prohibición radica en la propaganda no en la información.

 

De lo anterior, INFOMANIA sostuvo una charla con el secretario municipal Ramón Hernández Orozco y la directora de Comunicación Social Teresa García Tinoco, ello porque el primer diario digital de Uruapan quedó relegado del envío de la información.

 

García Tino pretextó que había veda electoral y pese a que es licenciada en derecho, demostró su desconocimiento del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Mejor enterado de la situación, el secretario municipal, instruyó a la funcionaria para que enviara la información solicitada. Pese a ello García Tinoco se pasó por el arco del triunfo las indicaciones y han transcurrido 3 días sin que cumpla la instrucción oficial, dejando en entredicho la palabra de Hernández Orozco y confirma que está bien apadrinada que es inamovible ¿será?

 

Nuevamente recordamos que Aldo Macías se comprometió a tener colaboradores honestos, eficaces y comprometidos con un proyecto que cambiara el rostro de la administración municipal.