BOLETIN 049/ MORELIA, MICH./ VIE-13-ABR/ Durante las últimas 24 horas, agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por autoridad jurisdiccional competente. La primera corresponde a un sexagenario que abusó sexualmente de una hija que padece de sus facultades mentales, en tanto que la segunda fue en contra de un presunto ladrón de tubería de cobre de uso doméstico.
Por lo que toca al mandamiento por el ilícito de violación, se precisó que el detenido responde al nombre de Ismael Granados Velásquez, de 65 años de edad, originario y vecino de la ranchería Quiringuaro, del municipio de Huiramba, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 59/2012-I por dicho delito, radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal de este distrito judicial.
El presunto responsable fue denunciado por su propia esposa, quien señaló que la agraviada es hija de ambos y actualmente tiene 25 años de edad. Asimismo, la señora manifestó que la joven es totalmente dependiente de sus padres, ya que padece de epilepsia, tiene dificultades para hablar y caminar, además de ser deficiente mental.
Agregó que hace dos años se empleó como vendedora de yogurt y en sus ausencias le pidió a Ismael que se hiciera cargo de su hija. No obstante, el sexagenario aprovechó para abusar de la joven, a quien desde ese tiempo hizo víctima de sus apetitos sexuales.
La señora agregó que recientemente descubrió los actos ilícitos de su esposo, por lo que llevó a su hija a auscultación médica, siendo informada que la agraviada había sido ultrajada en múltiples ocasiones.
El presunto violador fue denunciado ante la fiscalía especializada en delitos sexuales de la PGJ, por lo se integró averiguación previa en su contra y ejercitó acción penal, solicitándose al juez penal la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día de hoy por agentes de la Policía Ministerial.
CAYO LADRON DE TUBERIA DE COBRE
Por otra parte, elementos ministeriales efectuaron la aprehensión de quien dijo llamarse Juan Alberto Bernal Maldonado, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Jesús Romero Flores, el cual está acusado del delito de robo, consistente en tubería de cobre de uso doméstico.
El ahora detenido fue señalado como responsable de apropiarse del material antes descrito, en agravio de habitantes de la colonia de La Soledad de esta ciudad, donde fue visto en plena a tarea delictiva por algunos vecinos, quienes presentaron las denuncias respectivas ante el Ministerio Público.
br>